top of page

Poemas para no publicar

Libro de Poesías

Disponible en formato físico

​

Poemas para no publicar es un exquisito libro de la autora

marplatense Argelia Díaz. Su poética nos lleva por ríos turbios

para soltar los miedos, lo que no sirve, lo que aqueja;

y para ello, se posa como una bella mariposa sobre su flor,

con antítesis, metáforas y comparaciones.
Es el perfil del mujeriego que lleva a la autora ha realizar

vuelos hasta llegar a lo somero, ermitaño y solitario de ese

ser. Es la antítesis de saber y no saber nada de una ególatra malcriada que la ha traicionado. Es ser poeta bendita y maldita, reflejar el bien y el mal, las migajas que quedan en alguna plaza ausente.
Es el no me extrañes y el vértices de encuentros donde gira el lucero. Es el faquir, la locura, el viaje internalizado por diferentes provincias de nuestra argentina.
Es la esperanza y la añoranza del amar en amor, el despertar siendo sonrisa y brisa, ¡Claro!, el despertar de la mujer que se la cree vulnerable, frágil, cuando en verdad es la materia de Dios. Es el fluir, el surgir, el tejer las ilusiones, los modismos y el abrazar.
Argelia Díaz es el deseo franco de ser cardo con flores florecidas aún sin agua, es ese deseo de amor puro y del bueno latiendo por todo y cada uno de los poros, ¡Sí!, ese mismo deseo de todo por todo y del amar sin miramientos.

ppnp.jpg

Invierno en Ivi

Libro de Poesías

Disponible en formato físico

​

Es una recopilación de poemas que describe

la crudeza de una realidad escarchada, es la

cánula, la camilla, el óxigeno, el respirador.

Es la inseguridad hastiada ante los rostros

desconocidos en un hospicio. Es la muerte asechando los pasillos, los llantos y los quebrantos.

Es la antítesis antes dicha, el rezo, el rosario, los ángeles y María, es la esperanza, y la salud que vagan por esos pasillos. Es el tibio sol asomando en el ocaso de la tarde, la mariposa colorida y en pleno vuelo. Es la primavera en San Telmo, es un ser solitario, la bifurcación de las veredas y las calles en un pintoresco y colorido barrio de Buenos Aires. Son los hijos cual pimpollo de retoño.

Argelia Díaz, poeta humanista y marplatense, nos regala sus letras repletas del frío invierno que la surca a Ivi. Nos enseña con su voz sublime y humanista el lenguaje técnico de un hospital, el amar y el ser amado. Nos adentra a un abismo literario que danzan entre lamentos y rezos, para acercarnos lentamente al ventanal de la esperanza, de la fe, de la templanza, de la vida y el deseo, el amor eterno que perdura en el tiempo.

bottom of page